lunes, 8 de febrero de 2016

Dmitri Mendeléyev; Doodle del 8 de febrero

Dmitri Mendeleyev

El 'doodle' de Google para este lunes exalta al químico Dmitri Mendeléyev, quien fue el ejecutador de la famosa tabla periódica. Su nacimiento fue en Tobolsk (Rusia) el ocho de febrero de 1834, fue el hermano numero 18 de una familia muy grande. 

Mendeléyev fue excelente en ciencias desde la pubertad. En el tiempo en el cual Dmitri terminó el colegio superior, su padre muere y donde su madre trabajaba, una fabrica, terminó incendiada y destrozada. Pero a pesar de la desgracia su madre tomo una excelente decision, y fue, la de irse a vivir a Moscú para que Dmitri lograra estudiar la universidad.

Mendeléyev por desgracia no fue aceptado por la universidad de Moscú, entonces, terminó sus estudios en la universidad de San Petesburgo. Al finalizar sus estudios, se gano una beca en la Universidad de Heidelberg, empezando a investigar sobre la masa atómica con diferentes químicos como lo eran Stanislao Cannizaro y Gustav Kirchoff.

En 1869 publicó la primera tabla periódica y aporta mucho a la ciencia con este proyecto. Clasifico los elementos químicos que son naturales y los que son creados artificialmente, según sea su masa atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario